PSG - LIGUE 1

Francia ya corona al PSG como campeón de Liga

El PSG, tras ganar en Saint-Etienne con doblete de Ibrahimovic, ya acumula 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco y podría ser campeón de Francia en marzo

psg campeon

En Francia ya hacen cábalas respecto a cuando será campeón oficial el PSG / sport

Frederic Martin

El PSG, después de ganar el domingo en <strong>Saint-Etienne</strong> y alcanzar 24 puntos de ventaja al frente de la clasificación de Liga, ya es coronado como campeón del torneo francés y va camino de batir todos los records de la competición.

De acuerdo al calendario, manteniendo estos números, y dando por hecho que sus perseguidores ganasen todos los partidos, el equipo de Laurent Blanc podría convertirse en campeón matemático el doce de marzo en Troyes, a falta de ocho jornadas para acabar la Liga, y celebrar su consecución una semana después en el Parque de los Príncipes ante el hoy segundo clasificado, el Mónaco.

Todo ello suponiendo que el Mónaco no cediera más puntos ante el líder y teniendo en cuenta que antes de visitar París debe enfrentarse con Saint-EtienneNiza Caen...

Siendo el único invicto de todas las grandes Ligas de Europa, el PSG , que este miércoles recibirá al Lorient, ha enlazado victorias desde el primero de diciembre, habiendo ganado los 13 últimos partidos oficiales en disputa.

El actual record de la Ligue 1 en cuanto a ventaja del campeón, lo ostenta desde la temporada 2006-07 el Olympique de Lyon, que conquistó el título con 17 puntos por encima del Olympique de Marsella. Aquella temporada el PSG, que acabó el torneo en la 15ª posición, no concretó su salvación hasta la penúltima jornada.

Con Zlatan Ibrahimovic al frente de la tabla de realizadores con 19 goles, y solo tres empates cedidos en 23 jornadas (GirondinsReims Angers), se da por hecho que el PSG batirá también su record de puntuación cosechado hace dos temporadas con 89 puntos.

El club capitalino, que se enfrentará al Chelsea en los octavos de final de la <strong>Champions</strong>, está en condiciones de alcanzar los seis títulos de Stade de Reims y Girondins, además de sumar su cuarto entorchado consecutivo para igualar los que logró en Saint-Etienne entre 1967 1970

El record que aún le queda lejos es el de enlazar los siete campeonatos que logró el Olympique Lyon entre 2002 2008. Y un poco más allá estaría el de alcanzar en la cúspide al Saint-Etienne, que sigue siendo el club con más campeonatos con 10 títulos.