Decisión polémica

La FIFA niega a Ben Arfa el permiso para jugar

Hatem Ben Arfa no podrá vestir la camiseta del OGC Nice esta temporada tras el fallo de la FIFA, que le impide disputar partidos con el equipo francés

Hatem Ben Arfa no podrá vestir los colores del OGC Nice

Hatem Ben Arfa no podrá vestir los colores del OGC Nice / sport

Jordi Batalla

Los peores presagios se han confirmado para Hatem Ben Arfa, que no podrá vestir la camiseta del OGC Nice esta temporada. A unas pocas horas para que concluya el mercado de invierno, la FIFA ha comunicado al equipo francés que no podrá contar con el futbolista, ya que entiende que el partido que disputó con los reservas del Newcastle, para coger ritmo de competición, debe contar como partido jugado con otro equipo.

La normativa del máximo organismo del fútbol no permite a un jugador vestir la camiseta de tres equipos distintos en una misma campaña y Ben Arfa, tras disputar el ‘fatídico’ partido, se fue cedido al Hull City, donde participó en 9 encuentros.

En el equipo de los ’Tigers’ tuvo sus más y sus menos con el entrenador Steve Bruce, que propiciaron que el habilidoso futbolista pusiera fin al compromiso con la entidad norteña.

Ante la tesitura, el jugador francés volvió al Newcastle, que en este mercado invernal lo volvió a ceder, esta vez al OGC Nice. A la llegada a su país natal, Ben Arfa se mostró ilusionado con volver a disfrutar del fútbol, pero según parece deberá esperar hasta la siguiente temporada para vestirse de corto.