Francia

Falcao anuncia en Colombia que vuelve al Mónaco

Radamel Falcao, tras cerrar sin éxito su etapa en el Chelsea, ha anunciado en Colombia que volverá al Monaco

Falcao quiere volver al Mónaco para sentirse futbolista

Falcao quiere volver al Mónaco para sentirse futbolista / sport

EFE

El delantero colombiano Radamel Falcao García, quien está de visita en Colombia tras terminar su temporada con el Chelsea, dijo que regresar al Mónaco es la mejor opción para tener continuidad y regresar a la selección.

"En principio estamos pensando volver a Mónaco. Todo está casi listo para mi vuelta. Es mi mejor opción para tener continuidad y jugar", señaló el cañonero a través de su canal en YouTube.

Recordó que el Mónaco se clasificó para la fase previa de la Champions algo que calificó de "interesante" y añadió que su "desafío es jugar todos los partidos, hacer goles todos los partidos, sentirme cómodo en el campo y adquirir ritmo de competencia". La pretemporada del Mónaco, según dijo, comenzará el 23 de junio y "me tendría que presentar con el equipo".

Sobre la Copa América, a la que no fue convocado por el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, Falcao hizo votos porque al equipo le vaya bien. "Esperando que nos vaya muy bien, esta vez por contratiempos de la vida de situaciones no he podido estar, pero desde afuera apoyando a mis compañeros".

Además, expresó su tristeza por no estar. "Siempre he estado dispuesto a ir donde juegue la selección, a darlo todo, para mí es lo más importante. Sé que no puedo estar por situaciones del fútbol, pero estoy trabajando con ganas y mucha ilusión para que esta temporada Mónaco me permita tener la continuidad de volver a la selección".

Sobre los Juegos Olímpicos, Falcao señaló que "es algo similar a lo que se vivió en el Mundial, hay que aprovechar y disfrutarlo". Colombia consiguió su paso a los Olímpicos al vencer a Estados Unidos en la repesca. La última vez que los cafeteros estuvieron en Olímpicos fue en Barcelona'92. "Sería muy lindo participar, pero es muy pronto para definir cosas, el segundo semestre del año es muy importante, Mónaco juega pre-Champions y es inicio de pretemporada", apostilló el jugador.