Atentados París

Estado islámico reivindica los atentados en París

Estado Islámico reivindica la autoría de los atentados en París y avisa que "este atque solo es el principio de la tempestad"

Este es el comunicado de Estado Islámico

Este es el comunicado de Estado Islámico / sport

sport.es

El Estado Islámico, tal y como apuntaban las hipótesis, ha reivindicado los atentados de París de este viernes, según el portal de seguimiento de información islamista SITE. La organización yihadista ha difundido la reivindicación a través de comunicados y grabaciones tanto en árabe como en francés.

<strong>"Ocho hermanos con cinturones de explosivos y fusiles de asalto han atacado objetivos cuidadosamente elegidos de antemano en el corazón de la capital francesa",</strong> señala el estado Islámico en un comunicado difundido en árabe y francés.

En la nota en la que se atribuye la autoría del atentado, acompañada además por un mensaje de audio, la organización yihadista detalla que dirigió su embestida contra el Estade de France durante el partido que disputaban los "países cruzados" de <strong>Francia y Alemania </strong>al que asistió "el imbécil de Francia François Hollande, la sala de conciertos Bataclan donde se reunían cientos de idólatras en una fiesta así como otros objetivos en el distrito 10, 11 y 18. Todos ellos de manera simultánea", agrega el comunicado.

En el mismo comunicado, Estado Islámico confirma que los terroristas portaban cinturones de explosivos y armas automáticas. "Alá ha conquistado a través de ellos y se ha sembrado el miedo en el corazón de los cruzados en su propia tierra".

Estado Islámico menciona la sala Bataclan como una "fiesta de la perversión" y ha extendido posteriormente sus amenazas a Francia y a todos los países "cruzados" que colaboran en la lucha contra el terrorismo en Siria e Irak, a los que ya habían advertido en anteriores comunicados.

Es por esta razón que informan que Francia seguirá estando "entre los principales objetivos del yihadismo. "Este ataque solo es el principio de la tempestad y un aviso para quienes quieren pensar y extraer lecciones", acaba la nota difundida por Estado Islámico.