PSG

Emery también busca un '9' para el PSG

El técnico español quiere un delantero centro que forme tándem con Cavani o que pueda sustituirle en caso de baja por lesión o sanción.

Emery quiere un refuerzo de talla en la delantera

Emery quiere un refuerzo de talla en la delantera / AFP

EFE

El nuevo técnico del Paris Saint Germain (PSG), el español Unai Emery, quiere fichar a "un buen elemento para un gran club" que pueda jugar en ataque con Edinson Cavani y lo reemplace en caso de lesión, según una entrevista publicada este martes por el diario francés "L'Équipe".

En su primera gran entrevista tras su ingreso en las filas del conjunto parisino, Emery desveló que ya se ha reunido para hablar del nuevo puesto de atacante con el recién nombrado director técnico, Patrick Kluivert, y el director deportivo adjunto, Olivier Letang.

Emery, al frente del PSG desde hace solo tres semanas, cierra en cambio la puerta al jugador del AC Milan Carlos Bacca a quien dirigió en el Sevilla y al que el conjunto francés no puede fichar por contar ya con cuatro jugadores extracomunitarios -Maxwell, Lucas, David Luiz y Thiago Silva-.

El técnico sembró la duda sobre la posible salida de Blaise Matuidi, en quien, según el diario francés, la Juventus de Turín ha puesto el ojo para suplir la marcha de su estrella Paul Pogba.

"Es un jugador muy bueno", apuntó sobre Matuidi. "Tenemos muchos centrocampistas zurdos (...). Si tiene la oportunidad de irse y si cree que hay demasiada gente en el centro... Pero no quiero que se vaya", añadió.

Respecto a quién será el guardameta titular, ahora que el conjunto cuenta con cuatro de ellos -Trapp, Areola, Sirigu y Descamps-, Emery insiste en que quiere "dos buenos porteros, no un número 1 y un número 2". "Quiero competencia", recalcó.

"A Sirigu le quedan todavía dos años de contrato, y lo respetaremos", mencionó sobre el guardameta, suplente durante toda la temporada pasada, que ha visto cómo Areola regresaba con fuerza de tres préstamos consecutivos para disputarle la portería parisina.