FRANCIA

Unai Emery: "Es un honor aceptar este reto"

El nuevo técnico del París Saint-Germain, Unai Emery, se mostró "orgulloso" por dirigir a un club que "se ha convertido en uno de los más grandes de Europa durante las últimas temporadas"

EFE

Unai Emery hizo sus primeras declaraciones instantes después de ser anunciado oficialmente como nuevo entrenador del París Saint-Germain. Explicó que "es para mí un honor aceptar el reto de entrenar al PSG esta próxima temporada".

El técnico añadió que "estoy muy orgulloso ante esta oportunidad, el PSG se ha convertido en uno de los más grandes de Europa durante las últimas temporadas. Estoy con ganas de reunirme con los jugadores, así como con las personas que trabajan sin descanso todos los días para contribuir al crecimiento del club".

Emery es consciente de que llega a un club muy importante: "Sé que existe un inmenso fervor alrededor del PSG y puedo afirmar que haré lo mejor que esté a mi alcance para asegurar que sus millones de aficionados tengan mucho que celebrar", dijo. Intentará "contribuir a que las grandes ambiciones del PSG se hagan realidad".

Unai Emery aterriza en el ambicioso proyecto del PSG después de una etapa gloriosa en el Sevilla. Con el técnico de Hondarribia, los andaluces han conquistado tres ediciones consecutivas de la Europa League.

Al Khelaïfi: "Emery aportará experiencia y su pasión"

El presidente del París Saint-Germain, Nasser al Khelaïfi, aseguró que Emery "aportará toda su experiencia al PSG, su pasión y su gran capacidad de gestión y calidad humana".

"Destaca por su habilidad para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Estoy convencido de que a nuestra afición le encantará su liderazgo y el estilo atrevido con el que jugará su equipo", agregó Al Khelaïfi.