FRANCIA

Brandao, suspendido hasta nuevo aviso

El delantero quedó suspendido como mínimo hasta el 18 de septiembre, cuando habrá una audiencia por el caso

Brandao, suspendido hasta que se celebre la audiencia el 18 de septiembre

Brandao, suspendido hasta que se celebre la audiencia el 18 de septiembre / sport

DPA

El delantero brasileño Brandao, del Bastia, fue suspendido provisionalmente por agredir con un brutal cabezazo Thiago Motta en la Liga francesa de fútbol. El comité disciplinario de la Ligue 1 decidió que el futbolista no podrá competir al menos hasta el 18 de septiembre, cuando está previsto que se realice una audiencia por el caso.

Brandao quedó en el centro de la polémica en el fútbol francés después de agredir a su compatriota Thiago Motta tras un encuentro disputado el sábado pasado ante el Paris Saint Germain (PSG). El partido, que concluyó con una victoria por 2-0 para el PSG, terminó con escándalo e incidentes entre los jugadores.

Camino al vestuario, Brandao dio un cabezazo en el rostro a Motta, provocándole una fractura de su tabique nasal. Pese a la lesión, Motta podrá jugar mañana para el campeón del fútbol francés con una protección especial.

"Podría jugar mañana", afirmó este jueves en conferencia de prensa el entrenador del PSG, Laurent Blanc, de cara al encuentro del viernes en el campo del colista Évian Gaillard por la tercera fecha de la Ligue 1.

El presidente del PSG, el qatarí Nasser Al Khelaifi, reclamó que Brandao sea "sancionado de por vida"