CHELSEA-PSG

Blanc: Ni caso al 'puto amo'

A diferencia de lo que hizo Guardiola en su famosa rueda de prensa en Madrid, el entrenador del PSG prefiere no polemizar con el portugués... por ahora 

Mourinho ya `juega¿ con Blanc la eliminatoria de octavos de final de la Champions

Mourinho ya ‘juega’ con Blanc la eliminatoria de octavos de final de la Champions / sport

Frederic Martin

Aveinticuatro horas de qua arrancaran las semifinales de Champions 2010-11 entre el Barça y el Real Madrid, Pep Guardiola explotó. Mirando a la cámara avisó que iba a mandarle un mensaje a José Mourinho: “En esta sala de prensa es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Fuera del campo ya me ha ganado. Le regalo su Champions particular”, dijo el entonces entrenador del Barça, harto de las provocaciones del portugués.

Casi cuatro años después, Mou no ha cambiado. Ahora en el Chelsea sigue atizando a sus rivales, según convenga. Sin la misma intensidad que antes, pero tan punzante como siempre. Cuando faltaban pocos días para el sorteo de octavos de final de la Champions, el técnico de los ‘blues’ lanzó una de sus habituales puyas. “No tenemos mucho donde elegir, solo cinco posibilidades, pero para que sea fácil para todos diría que quiero al PSG”, equipo al que ya eliminó del torneo  la temporada pasada en esa misma ronda. Al entrenador del equipo parisino estas declaraciones no le hicieron mucha gracia. “¿De verdad ha dicho esto? –preguntó– Yo no tengo ningún rival en especial. Hay equipos muy difíciles. Veremos el resultado del sorteo”, dijo Laurent Blanc.

El azar volvió a emparejar el lunes al Chelsea con el PSG como hizo también que el Barcelona se vuelva a ver las caras con el Manchester City y el Madrid con el Schalke 04. 

Confirmado el emparejamiento entre Chelsea y PSG, Laurent Blanc prefirió no entrar al trapo como hizo  Guardiola. Durante la rueda de prensa que ofreció ayer de cara al partido de esta noche contra el Ajaccio en la Copa de la Liga, Blanc optó por un discurso más moderado... aunque se le entendió todo. “¿Mourinho? No voy a jugar con sus declaraciones, aunque él realmente lo espera. En este punto, él es más fuerte que yo. Los medios hablan de sus declaraciones”, declaró el exfutbolista francés.

UN CHELSEA MEJOR

Sobre el hecho de que el Chelsea vuelva a cruzarse en el camino del PSG en la Champions, Blanc fue más locuaz. “Hemos de aceptar el resultado del sorteo. Habiendo acabado segundos de grupo, teníamos muy pocas probabilidades de que nos tocara un equipo medio. Lo que es seguro es que el Chelsea es un gran equipo y que los conocemos bien”.

Respecto al año anterior Blanc considera que el conjunto londinense ha elevado su nivel con las incorporaciones de Cesc y Diego Costa. “Desde la última vez que nos enfrentamos se ha fortalecido aún más. Será difícil eliminarles porque nos espera un gran equipo pero lo intentaremos”, concluyó el entrenador de los parisinos.