Ligue 1

Blanc abre la puerta de salida a Ibrahimovic

Laurent Blanc, entrenador del PSG, no va a poner ningún obstáculo para que Zlatan Ibrahimovic abandone el club francés

SPORT.ES

Desde que dijo "este podría haber sido mi último partido con el PSG" la madrugada del domingo tras haber conquistado con el equipo francés el título de la Supercopa contra el Olympique de Lyon (2-0), los rumores en torno a la salida de Zlatan Ibrahimovic del campeón de la Ligue 1 se han disparado. Solo faltaba que añadiera que "esta semana decido mi futuro", en referencia a la semana del 3 al 9 de agosto, para que nadie pueda pensar que Ibrahimovic cumplirá su contrato con el PSG, que expira el 30 de junio de 2016.

Las palabras de Ibrahimovic cobran más fuerza, si cabe, después de que haya trascendido a través de los medios que el entrenador del PSG, Laurent Blanc, ha abierto las puertas de salida del club al delantero sueco. Según se ha publicado, Blanc no quiere tener a disgusto en la plantilla al jugador mejor pagado del equipo y teme que Ibrahimovic sea objeto de persecución por parte de árbitros, jugadores contrarios y aficionados por sus ofensivas palabras contra Francia cuando dijo que era "un país de mierda que no se merce el PSG" después de criticar una decisión arbitral en contra de los intereses de su equipo.

Blanc, en cambio, ha bloqueado la salida de otros jugadores, como la del ítalo-brasileño Thiago Motta, por quien el Atlético de Madrid presentó una oferta al PSG. Sin embargo, con Ibrahimovic su postura es otra.