LIGUE 1

Balotelli se dispara

Siete goles en siete partidos. Balotelli ha dado la razón a quien, entre las risas de quienes le consideraron acabado, apostó por su fichaje para el Niza

Balotelli ha explotado en el Niza y lleva mejores números que en los dos últimos años

Balotelli ha explotado en el Niza y lleva mejores números que en los dos últimos años / sport

Jordi Blanco

Mario Balotelli se dispara entre las estrellas de la temporadaFichado por el Niza entre el desprecio general, dos meses han bastado para recuperar su mejor versión.

SuperMario le bastaron cuatro partidos con su nuevo equipo para mejorar sus números de las dos últimas temporadas. Tres goles para el Liverpool en la temporada 2014-15 y solo uno para el Milan en la 2015-16 fue su rendimiento en 41 partidos. En sus primeros cuatro con el Niza ya sumaba cinco. Y hoy lleva siete. En siete partidos.

Lleva siete goles en siete partidos con el Niza, más que en los 41 que jugó en dos años entre Liverpool y Milan 

"Tenía que salir del Liverpool" se argumenta desde Anfield Road para excusar que el mismo club que le fichó en 2014 por más de 20 millones de euros le acabase regalando dos años después.

"Nadie le quería en el Milan" explican en San Siro, donde su derrumbe de la última temporada provocó que el club quisiera, sin suerte, devolverlo al Liverpool antes de acabar el curso mientras crecían las voces que alertaban sobre su derrumbe.

Especialmente sinceroduro cariñoso, fue el aviso de Roberto Mancini cuando le comparó con Adriano Leite e insinuó que a Balotelli el tiempo se le acababa...

En agosto nadie quería saber de él y alrededor del Espanyol se tomaron a cachondeo su nombre

Pero su resurrección ha volcanizado a toda Europa. "Fue una auténtica sorpresa. Nadie supo nada hasta el último momento" admite Frederic Martin desde Marsella descubriendo que fue el Niza quien llamó a la puerta de Balotelli después de que todos los clubs con que se relacionó al delantero le rechazasen como a la peste.

Apartado por Klopp entrenando con los juveniles del Liverpool, de Balotelli se dijo que estuvo en tratos con el Ajax, el NápolesSampdoria Sassuolo. Pero Mino Raiola, su agente, no consiguió encontrarle acomodo en ningún sitio.

Antes, en mayo, se afirmó que había sido ofrecido al Espanyol, alrededor del cual se tomó a cachondeo tal opción y el jugador, desesperado, llegó a pedirle consejo en persona a Mourinho....

"Alguien habló de él al presidente Riviere... Y se la jugó haciéndose responsable ante el entrenador"

"Alguien le dio su nombre al presidente Rivere, él conversó con Raiola, convenció a Favre haciéndose responsable del fichaje y se la jugó" rememora Martin, destacando que sin saber nadie el verdadero salario de Balotelli explica que "no puede ser descabellado porque el presupuesto total del Niza no alcanza los 50 millones de euros".

"No eran ambientes hechos para mi" se disculpó el delantero para argumentar su fracaso en Liverpool o Milan a la vez que en Niza crecía, y crece, la pasión por él.

"Compararle con Cantona es atrevido... De momento" pero SuperMario ha explotado en Niza como Eric con el Leeds en 1992

"Compararle con Cantona es atrevido, al menos de momento" se explica en Francia por el recuerdo de la resurrección que protagonizó Eric The Kinghace casi 25 años en el Leeds para después ser leyenda en el Manchester United.

Pero, con las diferencias que se quiera, la explosión de Balotelli en Niza, su trascendencia, goles y brillantez, le han catapultado al primer plano del fútbol europeo.

Y, como ocurrió con Cantona en diciembre de 1991, en agosto de 2016 a Balotelli no le quería nadie...