Francia

Balón de Oro: Sepa el candidato de L'Equipe

El diario deportivo francés L'Equipe ha iniciado la campaña para el nuevo Balón de Oro

El Balón de Oro 2016 ya está en marcha

El Balón de Oro 2016 ya está en marcha / sport

sport.es

La batalla por el Balón de Oro 2016 ya está en marcha. Ahora que la concesión de este galardón ha vuelto a su formato original, es decir, ha dejado de ser compartido por le FIFA y la revista France Football, algunos medios ya han empezado a hacer su particular campaña.

El nuevo Balón de Oro, que será otorgado este año por la revista France Football, tiene nuevamente como firmes candidatos a Leo Messi, estrella del FC Barcelona, y a Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, pero desde Francia ya se hace campaña a favor de otro delantero, una de las estrellas francesas de la selección del país.

El diario deportivo L'Equipe ha iniciado una campaña en favor del delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. Griezmann, finalista al mejor jugador europeo de la temporada, es considerado por el periódico francés como el nuevo Zidane y señala que "confirmó, semana tras semana, su condición  de mejor jugador a nivel mundial".

Se trata de una campaña que en Francia se ha iniciado desde hace varias semanas y que el hecho de que el galardón haya regresado a manos franceses puede facilitar la presencia del delantero del Atlético de Madrid, por lo menos, entre los finalistas.

De momento, L'Equipe apuesta claramente por Antoine Griezmann.