En paro desde abril

Adriano ficha por el Le Havre de segunda división francesa

El delantero brasileó y Le Havre de la segunda división francesa llegaron a un acuerdo supeditado a la inyección económica de seis millones de euros de un empresario

Adriano volverá a jugar al fútbol tras dejar el Atlético Paranaense en abril

Adriano volverá a jugar al fútbol tras dejar el Atlético Paranaense en abril / sport

DPA

El club Le Havre, de la segunda división del fútbol francés, confirmó este viernes el acuerdo con el brasileño Adriano. "El Havre Athletic Club confirma que llegó a un acuerdo con el brasileño Adriano", informó el club a través de su página web.

Le Havre aclaró, sin embargo, que el acuerdo está "condicionado" a la inyección de unos seis millones de euros (7,3 millones de dólares) que prometió un empresario y a que el organismo que controla las finanzas de los clubes de fútbol en Francia apruebe la inversión. Aún cuando el contrato no fue firmado, el "Emperador" publicó a través de su cuenta en Twitter un mensaje en el que da por sentado su fichaje: "Una Feliz Navidad a mis nuevos seguidores de Le Havre. ¡Muy feliz de estar con ustedes para un nuevo reto deportivo!!!".

Adriano no juega desde abril, cuando abandonó el Atlético Paranaense tras un breve y convulsionado pasaje de tres meses. El club había puesto a su disposición sus modernas instalaciones y sus profesionales para que se recuperara física y emocionalmente después de que abandonara el Flamengo, en 2012, por problemas de indisciplina sumados a graves lesiones.

El delantero brasileño, quien alcanzó el auge de su carrera en 2005, cuando defendía al Inter de Milán, vio desplomarse su prestigio a partir de la muerte de su padre, en 2006.Desde entonces, sus problemas de alcoholismo y depresión se agravaron y el jugador comenzó a acaparar los medios de prensa por sus frecuentes trasnochadas, borracheras y problemas con la policía

.El último escándalo que lo involucra data de noviembre, cuando fue denunciado por el Ministerio Público de Río de Janeiro (Fiscalía), por nexos con el tráfico de drogas.Según la denuncia difundida por la prensa, en 2007 Adriano compró una motocicleta de un delincuente de la favela carioca Vila Cruzeiro y "permitió que otros usaran (el vehículo) para el tráfico ilícito.