Zak Brown debuta en McLaren con 'novatada' de Ecclestone

Brown, con Hasegawa, en el box de McLaren

Brown, con Hasegawa, en el box de McLaren / twitter McLaren

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Zak Brown se ha estrenado en el box del McLaren tomando el testigo de Ron Dennis en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita de la temporada. El manager estadounidense, muy interesado en todo lo que le contaba el jefe de Honda, Hasegawa, no ha tenido una entrada demasiado afortunada, ya que los dos monoplazas de Woking han sufrido problemas y han acabado muy atrás en esta primera tanda. Fernando Alonso, 18º y Jenson Button, 20º.

Brown, a pesar de todo, ha demostrado encajar la situación con calma y tranquilidad. Incluso cuando el patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha irrumpido por sorpresa en el box de McLaren, rodeado por una nube de cámaras, y se ha permitido gastarle al sucesor de Ron Dennis una de sus bromas. "A ver tu pase...aquí pone mi nombre" le ha espetado Bernie, agarrando la credencial que colgaba del cuello de Brown. Risas generalizadas.

Fernando Alonso decía el jueves, en su primera toma de contacto con Abu Dhabi, que aún no ha tenido tiempo para conocer a Brown ni sus planes. "Pero creo que a nivel de dinámica de equipo no cambiará demasiado", dijo el asturiano.