FORMULA UNO

Yamamoto: "Para Honda es una pena y una vergüenza no seguir con McLaren"

Yamamoto (de blanco), junto a Tost (Toro Rosso) y Moriyama

Yamamoto (de blanco), junto a Tost (Toro Rosso) y Moriyama / AFP

Sport.es

El jefe de competición de la marca japonesa Honda, Masashi Yamamoto, ha dicho tras la ruptura de su acuerdo con la escudería McLaren que para ellos es "una pena y una vergüenza", se mostró optimista respecto a su futuro con Toro Rosso y no descartó equipar a Red Bull en el futuro.

"Es verdad que desde el principio de temporada ha habido discusiones con McLaren para intentar disolver nuestra relación. Honda siempre quiso continuar con McLaren y conseguir buenos resultados. Para nosotros es una pena y una vergüenza tener que dejar este acuerdo", resumió Yamamoto en una rueda de prensa junto al director ejecutivo de Honda, Katsuhide Moriyama y el director del equipo de Fórmula Uno Toro Rosso, el austríaco Franz Tost.

Respecto al compromiso con Toro Rosso, al que surtirán de motores la próxima temporada, indicó que es "un equipo muy joven" con el que tienen "mucho en común". En cuanto a la posibilidad de suministrar motores a partir de 2019 a Red Bull, que terminaría en ese año su acuerdo con Renault, Yamamoto no cerró la puerta a esa opción.

"Nuestro principal objetivo en estos momentos es concentrarnos absolutamente en 2018 y Toro Rosso, vamos a hacerlo lo mejor posible para conseguir el mejor rendimiento juntos. Si hay una oportunidad de proveer de motores a Red Bull, por qué no, pero nuestro principal objetivo es el próximo año", aseguró.

Por su parte, el director de operaciones de la marca japonesa, Katsuhide Moriyama, dijo que es "muy decepcionante" dejar la alianza con McLaren y aseguró que en ningún momento pensaron en dejar la Fórmula Uno. "Nuestro objetivo es poder sobreponernos de este reto y estar entre los que están en la cabeza. El espíritu de Honda va a volver y el año que viene nuestro objetivo será luchar para estar entre los tres primeros", sentenció