Fórmula 1

Williams presenta el nuevo FW38

Williams ha mostrado este viernes las primeras imágenes de su nuevo monoplaza para la temporada 2016, el FW38 que pilotarán Valtteri Bottas y Felipe Massa

Primeras imágenes del FW38 de Williams

Primeras imágenes del FW38 de Williams / sport

Laura López Albiac

Poco a poco van apareciendo en escena los monoplazas que a partir del próximo lunes 22 de febrero saldrán por primera vez a pista en la pretemporada que arranca en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Williams ha presentado este viernes su nuevo FW38, que mantiene un diseño continuista y los colores de su patrocinador principal, Martini. El objetivo, al igual que en 2015, pasa por intentar ser el segundo mejor de la parrilla para intentar dar caza a los Mercedes.

Valtteri Bottas será el primero en estrenar el monoplaza los días 22 y 23 de febrero, mientras que su compañero Felipe Massa cogerá el relevo para pilotar el 24 y 25 de febrero. De cara a la segunda semana de ensayos en Barcelona, Williams ha programado el mismo orden de turnos.

Tras RenaultRed Bull y ahora Williams, los siguientes en ofrecer un anticipo de su coche serán Ferrari, que este mediodía desvelarán el misterio en una presentación online. McLaren presentará su MP4-31 el domingo 21 de febrero.

Sir Frank Williams, fundador y presidente.

"Williams ha empezado a cimentar nuestra posición entre los equipos punteros tras terminar terceros en el Campeonato en las últimas dos temporadas. Éste ha sido un gran logro dados los recursos de los que nos rodean. Estar en este puesto será un reto en sí mismo, pero estamos decididos a seguir mejorando porque sólo ganando seremos lo suficientemente buenos. Tenemos un equipo muy estable para 2016, con Felipe y Valtteri en la alineación por tercera temporada consecutiva. Trabajan bien juntos y ambos tienen la unión ideal de velocidad y consistencia. Nuestro equipo técnico también ha permanecido muy consistente, lo que supondrá nuestra ventaja, además, tenemos a algunas de las mejores mentes de la ingeniería de la parrilla a nuestra disposición. Tenemos dos semanas ocupadas de test para aprender más sobre nuestro paquete y mejorar el coche para la primera carrera. Tendremos que esperar hasta Melbourne para encontrar exactamente en qué posición estamos, pero confío en que nuestro duro trabajo durante el invierno nos destacará y nos servirá".

Felipe Massa. Piloto.

"Asegurarnos la tercera posición en el Campeonato de Constructores durante dos años consecutivos es un gran logro, uno que llega con gran expectación, una racha que me siento emocionado por continuar la próxima temporada. El equipo en la fábrica ha trabajado realmente duro en el nuevo coche y hemos pasado mucho tiempo intentando saber en qué áreas necesitábamos mejorar. Tengo muchas confianza en el equipo y tengo ganas de ponerme al volante del FW38 para ver cómo rinde. También estoy encantado de ser compañero de Valtteri Bottas otro año. Es un piloto con mucho talento que aporta mucho al equipo". 

Valtteri Bottas. Piloto

"Ésta es siempre una época del año realmente interesante y emocionante porque tenemos un coche nuevo y no podemos esperar para llevarlo a la pista y ver cómo se siente y lo rápido que es. Ha sido un buen invierno y por lo que he visto, parece que vamos en buena dirección con este coche. Los test de la próxima semana serán nuestra oportunidad para ver cómo ha mejorado nuestro rendimiento desde la última carrera. El desarrollo del FW38 ha sido positivo en teoría, ahora sólo necesitamos verlo en la pista. Como equipo necesitamos poder ganar carreras, que es lo que siempre intentamos hacer. Estoy seguro de que hemos realizado mejoras en todas las áreas así que definitivamente buscamos luchar por mejores resultados. Me gustaría agradecer a todo el mundo de la fábrica por su duro trabajo durante el invierno para tener el coche listo". 

Claire Williams. Team Principal.

"2016 promete ser un año muy competitivo en la F1, habrá varios equipos fuertes que nos tienen en su punto de mira. Confiamos en que hemos dado un paso adelante durante el invierno y en que el FW38 se ha construido sobre las fortalezas de su predecesor y hemos afrontado algunas de sus debilidades.Empezamos el trabajo de diseño del coche más pronto de lo normal y con suerte, este tiempo de desarrollo extra nos destaque y nos sirva. El coche que presentamos no es, de ninguna manera, el producto final. Ya planeamos actualizaciones para Melbourne y seguiremos mejorando durante la temporada. Williams afronta 2016 en una posición sólida. Tenemos un gran equipo de personas y durante los últimos dos años, hemos empezado a volver a ser competitivos. Ahora necesitamos seguir con esa racha y devolver a esta equipo a la posición en la que todos queremos estar".