Finaliza la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Williams se postula como el mejor coche tras Mercedes

Valtteri Bottas con el Williams

Valtteri Bottas con el Williams fue el más rápido el último día de test en Barcelona. / EFE

Josep Viaplana

El telón de la pretemporada cayó en la última jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ya no hay más tiempo para pruebas y ensayos, el Mundial arranca en menos de dos semana en Australia donde los Mercedes volverán a salir a la pista de Melbourne como los máximos favoritos. En el último día de test, Williams refrendó su condición de monoplaza con mejores pretaciones tras los Mercedes. Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo de la jornada parando el crono en un 1:23.00.

Jeson Button y McLaren volvieron a ser los protagonistas. Y no por la cantidad de vueltas que dieron, todo lo contrario. El objetivo de la escudería de Woking era realizar un simulacro de carrera en este último día de test tal como había señalado Eric Boullier. Sin embargo, la realidad fue otra. Button no pudo rodar por la mañana a cauda de un problema con la unidad de potencia y por la gtarde solo dio 30 vueltas.

Button y McLaren no fueron los únicos protagonistas del día. Pastor Maldonado se fue recto en la curva 4 sufriendo un accidente y por prevención fue evacuado al hospital dando por finalizados los test de pretemporada de Lotus por anticipado.

Después de esta intensa pretemporada a nadie le cabe la menor duda de que Mercedes 'juega en otra división'. Ya no es que Nico Rosberg haya sido el piloto más veloz rodando 2,5 segundos más rápido que la pole del año pasado, si no que lo ha hecho con el neumático blando cuando el resto de rivales, menos Hamilton, han marcado su mejor tiempo con el extrablando. Y el extrablando es entre 1 y 1,2 segundos más rápido que los blandos. Precisamente Rosberg se dedicó el último día a realizar tandas largas cargado de gasalina y simulacros de carrera, de ahí su séptimo mejor tiempo de la jornada.

Mientras el inicio de la temporada se acer, más concretamente el 15 de marzo en Melbourne, una de las incógnitas es si Fernando Alonso podrá correr en Australia. Para ello deberá pasar las pruebas de los médicos de la FIA el mismo jueves de GP en Melbourne.