Webber dice que Alonso podría bajarse del McLaren a media temporada

Webber, con Alonso en una imagen de archivo

Webber, con Alonso en una imagen de archivo / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Mark Webber piensa que Fernando Alonso puede dejar McLaren a mitad de temporada como culminación de la frustración acumulada por la falta de rendimiento de su McLaren-Honda. El australiano, buen amigo de Fernando, cree que Jenson Button, que tiene contrato como tercer piloto del equipo, puede acabar el año junto al belga Stoffel Vandoorne.

Webber explica que Alonso quiere luchar por podios y victorias, y sus objetivos están muy lejos de lo que McLaren puede ofrecerle actualmente. "Quizá Alonso no está aquí todo el año. Quizá Stoffel tenga un compañero diferente en algún punto", dijo a la agencia de noticias belga Sporza y recogidas por soymotor.com. "Puede que Fernando no haga el año entero. Nunca lo sabes. Está frustrado una barbaridad. No quiere quedar ni sexto ni séptimo. No es como Stoffel, para quien los puntos pueden estar bien. Fernando quiere luchar por podios. Mentalmente, está muy lejos de donde quiere estar".

"Es una situación difícil", explica el australiano, que fue el maestro de ceremonias en el podio de este GP de Australia, añadiendo que "el equipo y el coche no están ahí. El radar está en el equipo, la política y los problemas con Honda. No puedes tener tres años así".