Vijay Mallya, detenido en Londres por la policía

Vijay Mallia, flanqueado por sus pilotos en la última presentación de Force India

Vijay Mallia, flanqueado por sus pilotos en la última presentación de Force India / efe

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Vijay Mallya, propietario de Force India, ha sido detenido esta mañana por la Policía Metropolitana de Londres, después de que se hiciera efectiva una orden de extradición. El indio, que fijó su residencia en Gran Bretaña en 2006, ha estado involucrado en diferentes procedimientos legales en su país de origen, ya que varios bancos pedían recuperar los fondos que su compañía aérea, Kingfisher Airline, les debía antes de proceder a la suspensión de pagos. La cantidad que se le reclama al propietario de la escudería es de 1,4 billones de dólares.

Mallya, de 61 años, fue arrestado en nombre de las autoridades hindús porque no se personó ante los investigadores sobre el caso de blanqueo de capitales del que se le acusa pese a los repetidos requerimientos que se le hicieron. Se le acusa de fraude y esta tarde será trasladado a Magistratura para prestar declaración. 

El propietario de Force India, que el pasado domingo vio como en Bahrein entraban sus dos coches en los puntos, ha desmentido repetidamente los cargos contra él. El canal de la CNN de la televisión india ha reportado que Mallya ha sido arrestado por Scotland Yard y que las autoridades indias iniciarán ahora el proceso de extradición. Ni fuentes cercanas a Vijay Mallya ni al ministerio de asuntos exteriores de la India se han pronunciado aún al respecto.