Adelantó con bandera amarilla

Un vídeo demuestra que Vettel debió ser sancionado en Brasil

El alemán no fue castigado por adelantar a Ricciardo con bandera amarilla. Una maniobra que podría haberle dado el título a Fernando Alonso

Laura Ramos

Sebastian Vettel adelantó con bandera amarilla al Toro Rosso de Daniel Ricciardo en la cuarta vuelta del pasado GP de Brasil. Una maniobra ilegal que debía haber sido sancionada y que habría permitido a Fernando Alonso proclamarse campeón del mundo.

Nuevos videos demuestran como el alemán superó a Ricciardo metros antes de cruzar la bandera verde y de que se apagaran las luces que indican en el volante de los pilotos cuando estos pueden adelantar o no. El reglamento es claro y, de haber existido reclamación ¿o imágenes tras la carrera-, el tricampeón podría haber sido sancionado con un drive through que con la carrera finalizada se traduce en una sanción de 20

segundos. Vettel habría finalizado en octava posición superado por Schumacher y el propio Ricciardo y Alonso habría ganado el Mundial por un punto de ventaja.

No obstante, la normativa está sujeta a la interpretación de los comisarios y estos intervienen a petición de Dirección de Carrera. Posiblemente esta imagen pasó desapercibida por Charlie Whiting y Ferrari, de ahí que no se abriera una investigación en su momento. Ahora la Scuderia tiene hasta el 30 de noviembre para reclamar si lo considera oportuno. La polémica, por tanto, está servida y hasta el propio Fernando Alonso hizo alusión a la situación en su cuenta de twitter. “No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros”.