Fórmula 1-GP de Alemania

Vettel: "La primera vez en Alemania con Ferrari va a ser especial"

Vettel debutó en Ferrari hace un año, pero el Gp de Alemania se canceló en 2015. Este fin de semana hará su debut de rojo ante sus paisanos

Vettel no logra salir del túnel en Ferrari

Vettel no logra salir del túnel en Ferrari / EFE

Sport.es

Sebastian Vettel está ansioso por competir este fin de semana en casa, ante sus paisanos, el en GP de Alemania que se disputa en el circuito de Hockenheim. Será la primera vez que lo haga al volante del Ferrari, ya que en su primera temporada en Maranello, la cita alemana se suprimió del calendario.

Vettel,cuya ciudad natal, Heppenheim, está situada a poco más de 30 Km del trazado, reconoce que el estreno le hace especial ilusión: "El año pasado hu hubo carrera aquí, así que ahora creo que es realmente fantástico volver a competir en Alemania. Para todos los pilotos alemanes es un privilegio ser capaz de correr en nuestra tierra frente a nuestros compatriotas. No puedo esperar... Para mí será la primera vez con Ferrari, así que será realmente especial".

Con respecto a las características del circuito, Seb señala que "conozco la pista muy bien, porque he competido en ella muchas veces cuando estaba en categorías menores. Siempre he disfrutado y esperamos ser competitivos. Creo que tiene una buena mezcla, es todo lo que un piloto puede pedir. Una pista muy técnica, donde hacerlo todo bien no resulta fácil. Es bastante complicado encontrar el equilibrio del coche, ya que hay muchas curvas a velocidades diferentes: pero sin duda es una pista divertida".