Vettel: "Sigo pensando en ser campeón con Ferrari"

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel / AFP

Sport.es

Entre 2010 y 2013, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos mundiales de Fórmula 1, conquistando además 34 victorias. En 2014, su último año con Red Bull, sus resultados cayeron en picado y el alemán tuvo que esperar a la segunda carrera con Ferrari, en Malasia 2015, para volver a lo más alto del podio. Sin embargo, todo su talento y la macro inversión realizada por la Scuderia no han servido, después de dos años, para que Vettel pueda volver a disputar un Mundial. Él, sin embargo, no se ha rendido: "Sigo creyendo que puedo ser campeón con Ferrari", advierte cuando está a punto de iniciar su tercera temporada vestido de rojo.

En una entrevista que publica el semanario  'Speedweek', Vettel asegura que el sueño de imitar a su ídolo Michael Schumacher en Maranello no se ha desvanecido: "Estoy firmemente convencido de que Ferrari y yo estamos en el camino correcto. El equipo ha avanzado mucho y llegamos al inicio de la nueva temporada mejor de lo que muchos creen. Estoy convencido de que vamos a lograr los objetivos que queremos", valora.

"¿Si podré ser campeón este año? Esa es siempre una pregunta a la que nadie tiene una respuesta. Además, esta temporada tendremos una nueva reglamentación muy diferente, especialmente en la aerodinámica y con neumáticos más anchos, lo que dará como resultado velocidades más altas en las curvas, menores tiempos de vuelta y una mayor carga en todos los pilotos", argumenta Vettel

En cualquier caso, el alemán recuerda que aún es muy prematuro hacer pronósticos, teniendo en cuenta que el nuevo monoplaza de Ferrari todavía no ha salido a pista (este viernes está previsto un filming day tras la presentación del coche ante los medios). "Creo que después de tres, cuatro o cinco carreras nos podremos hacer una idea clara del rendimiento de los equipos y de los coches", señala Vettel.