FÓRMULA 1 - GP DE CANADÁ 2016

Vettel marca el ritmo en la tercera sesión de entrenamientos

Sebastian Vettel dio la sopresa y fue el piloto más rápido en la última sesión antes de la clasificación por delante de Verstappen y Rosberg

Sebastian Vettel Canadá

Sebastian Vettel fue el más rápido en los terceros libres. / sport

Sergi Mejías

Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el tiempo de referencia en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá con un tiempo de 1:13.919 y sacando en 239 milésimas a Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo

No brillaron los pilotos Mercedes. Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton acabaron tercero y quinto, respectivamente, a 397 y 415 milésimas de Vettel. Kimi Raikkonen (Ferrari), por su parte, fue cuarto a 413 milésimas de su compañero de equipo.

Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) entraron dentro del top ten acabando séptimo y octavo, a 736 y 882 milésimas de segundo de Vettel. Al contrario que el resto de pilotos, que lo hicieron con ultrablandos, Alonso logró su mejor tiempo con el compuesto superblando de manera que podría cambiar de estrategia en la la clasificación y no entrar en la Q3 para poder elegir el neumático de carrera.

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz rinden tributo en Montreal al desaparecido piloto Luis Salom en el pasado GP de Catalunya de MotoGP, cuando perdió la vida en un trágico accidente en los entrenamientos, con la leyenda 'LS39 Always in our heart' (siempre en nuestros corazones) en sus cascos.

La  sesión quedó suspendida a 13 minutos del final por un fuerte accidente, sin consecuencias para el piloto, de Kevin Magnussen (Renault), que impactó contra un muro a la salida de una variante. A causa del accidente; Renault no tendrá tiempo de arreglar el coche del danés y no podrá participar en la sesión de clasificación de manera que el domingo saldrá desde el pilane.