Fórmula 1-GP de Rusia

Vettel: "Hemos tenido un problema eléctrico"

Vettel ha explicado que la avería en su monoplaza en la segunda sesión libre del GP de Rusia se ha debido a un fallo eléctrico

Vettel no logra salir del túnel en Ferrari

Vettel no logra salir del túnel en Ferrari / EFE

EFE

Sebastian Vettel (Ferrari) ha explicado, tras quedarse parado su monoplaza en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, que el problema ha sido eléctrico y ha dicho que esperan poder arreglarlo para la jornada del sábado.

"Hemos tenido un problema de tipo eléctrico. No sabemos exactamente qué ha ocurrido. Tenemos que esperar pero seguro que podemos arreglarlo", ha declarado ante varios medios en el Autódromo de Sochi.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, se ha lamentado del fallo porque llevaba "unas vueltas buenas", en las que estaba con el mejor registro de la tanda, luego superado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes). "No hemos podido ver todo el potencial que teníamos", ha añadido.

"Creo que en clasificación todavía tenemos algunos puntos que deberíamos mejorar. Hay ciertos aspectos que nos están favoreciendo, esperamos que eso continúe así. En carrera nos falta información, supongo que no debería ser malo y aún tenemos otra sesión de prácticas", ha comentado Vettel.

Respecto al nuevo motor que han utilizado los Ferrari, Vettel ha comentado que en sensaciones lo ha notado "bien" aunque el balance "debería mejorar". Ha añadido que "he tenido algunos problemas por la mañana, la pista estaba resbaladiza y he realizado algunos trompos", ha comentado el alemán.

Su compañero Kimi Raikkonen ha asegurado que el día ha sido "difícil", especialmente por los neumáticos. "Nada ha funcionado como me habría gustado", ha dicho el campeón del mundo en 2007.