Vettel: "Ferrari ha vuelto"

Vettel y Raikkonen arrancarán primero y segundo en Sochi

Vettel y Raikkonen arrancarán primero y segundo en Sochi / afp

Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, aseguró este sábado, tras la consecución de la 'pole' en el Gran Premio de Rusia, que "Ferrari ha vuelto".

El piloto de Heppenheim, de 29 años y cuatro veces ganador del Mundial (2010, 2011, 2012 y 2013), destacó la actuación de la escudería italiana en el Autódromo de Sochi.

Con la 'pole' número 47 de su carrera -la primera de Ferrari desde Singapur 2015-, Vettel ha brillado en Rusia junto a su compañero Kimi Raikkonen.

"Las tres primeras carreras demuestran que estamos teniendo un buen comienzo de temporada", comentó en rueda de prensa, "aunque Mercedes siempre había sido fuerte en clasificación. Aquí, sin embargo, los dos Ferrari estamos por delante. Es un buen logro. Hemos conseguido mejorar el coche y vamos a estar muy cerca mañana. Estamos llenos de alegría, muy felices. Sí, Ferrari está de vuelta, al menos en lo de tener la primera línea de parrilla", indicó.

Vettel explicó, asimismo, que su monoplaza rindió a un nivel "excepcional" este sábado. "Hemos dado un paso importante al situar los dos coches en la primera línea. Mañana viene lo más duro, pero en las próximas horas celebraremos este buen resultado. Todo el mundo está feliz y orgulloso", expuso.

Por su parte, Raikkonen aseguraba que "Ferrari tiene "las herramientas para estar en cabeza", tal y como está demostrando en Sochi.

El finlandés ha reconocido que le hubiera gustado conseguir la 'pole' pero valoró de manera positiva la capacidad de Ferrari de situar sus dos monoplazas en la primera línea de la parrilla de salida por primera vez desde el año 2008 en Francia: "Este doblete no está nada mal para el equipo", ha valorado.