Vettel y Ferrari, desafío total en Mónaco

Vettel, el pasado año en la carrera de Mónaco

Vettel, el pasado año en la carrera de Mónaco / efe

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ferrari y el Gran Premio de Mónaco, con el glamour y el lujo como nexo, mantienen una historia mucho más negativa en el capítulo de resultados. La Scudería solo atesora ocho victorias en el Principado y en los últimos 34 años sólo un piloto de Maranello ha ganado en Mónaco: Michael Schumacher. El alemán conquistó tres victorias en la carrera más emblemática de la F1: en 1997, 1999 y la última en 2001.  Y hay que remontarse hasta 1981 para encontrar otro bólido rojo en lo alto del podio, el del malogrado Gilles Villeneuve.

Este fin de semana, Ferrari afronta el GP de Mónaco, sexta cita del calendario, desde una perspectiva más optimista, con Sebastian Vettel al frente de la clasificación del Mundial 2017 y ultramotivado por el doble desafío: conservar el liderato y dar a la Scudería su primer triunfo en quince años en el Principado.

Vettel, que encabeza la clasificación con 104 puntos tras firmar esta temporada dos victorias y tres segundos puestos, tiene a Lewis Hamilton a solo 6 puntos, después de la victoria del británico en el Gran Premio de España, hace dos semanas. Hamilton se impuso la temporada pasada en Mónaco y ya atesora tres victorias en el sinuoso circuito urbano de Mónaco.

Además, en las últimas temporadas Mónaco se ha convertido en 'coto' privado de Mercedes, que ha ganado aquí ininterrumpidamente desde 2013, con tres triunfos de Nico Rosberg la de Lewis Hamilton el año pasado. Desde la victoria de Schumacher con Ferrari en 2001, en las calles del Principado sólo han triunfado McLaren (4), Red Bull (3), Mercedes (4), Williams (1) y Brawn (1).