Fórmula 1

Vettel y Ferrari aprietan ya a Hamilton y Mercedes

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en la primera jornada de test por delante de Lewis Hamilton, que es el que más ha rodado.

Hamilton y Vettel, en acción

Hamilton y Vettel, en acción / sport

Josep Viaplana (Montmeló)

La primera jornada de entrenamientos de la pretemporada en el Circuit de Barcelona ha terminado con Sebastian Vettel y Ferrari al frente de la clasificación. Las primeras impresiones del nuevo Ferrari están siendo muy positivas, aunque es una evidencia que Hamilton y Mercedes cuentan con una gran solidez en un coche que es una ligera evolución del que arrasó la pasada temporada. Hamilton ha completado un total de 155 vueltas, siendo el que más ha rodado durante este primer día y demostrando que el coche mantiene uno de sus puntos fuertes, la fiabilidad.

Vettel ha pulverizado ya el mejor tiempo que consiguió el año pasado en el GP de España, donde se situó tercero en la parrilla con 1:25.458. Por la mañana ha rodado en 1:24.939, medio segundo más rápido que el Mercedes de Lewis Hamilton (1:25.409) y diferencia que se ha mantenido insalvable durante la jornada.

McLaren ha empezado la jornada con retraso, levantando ya las primeras especulaciones sobre la fiabilidad del coche. Jenson Button ha salido a pista poco después de las nueve para completar la vuelta de instalación y al detectarse una anomalía en un sensor se decidió parar y revisar la parte electrónica del MP4-31. El inglés ha empezado su jornada de entrenamientos poco después de las once, tras dos horas parado en boxes, cubriendo un total de 83 vueltas. La misma situación que se ha vivido en el garaje de McLaren la han tenido Grosjean con el Renault, Celis y el Force India y Wehrlein con el Manor, todos los equipos que no habían dado ni una vuelta antes del test.

McLaren ha empezado con buen pie y signos para la esperanza. Button ha podido completar el programa de pruebas que habían planeado en Woking sin contratiempos, a diferencia del año pasado en el que no podían dar una vuelta seguida, y ha rebajado un segundo el tiempo que hizo Fernando Alonso en el GP de España (1:27.760). Button ha rodado en 1:26.735 y dejará el volante del McLaren a Fernando Alonso en el segundo día de test.

La única bandera roja del día se mostró cuando Romain Grosjean ha tenido un problema en el alerón delantero de su Haas, dejando desperdicios sobre la pista en plena recta principal que motivaron la presencia de los comisarios para limpiar el asfalto.