Vettel se exige una reacción ante el acoso de Hamilton

Sebastian Vettel

Vettel está obligado a frenar a Hamilton si quiere irse de vacaciones como líder / AFP

EFE

La aciaga racha de cuatro Grandes Premios sin salir vencedor obliga al alemán Sebastian Vettel a batir al británico Lewis Hamilton este fin de semana en Hungría para retener el liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El margen entre ambos se ha estrechado a un punto tras su paso por Silverstone, lo que apremia a la escudería Ferrari a encontrar una solución ante la incansable persecución de Lewis Hamilton.

Si tras el Gran Premio de Mónaco, donde data el último triunfo de Sebastian Vettel, su renta al frente de la clasificación se situaba en 25 puntos, ahora el inglés aparece con un botín de 176 puntos al acecho del líder.

Ganar en Hungaroring ha pasado a ser, por tanto, una cuestión urgente para el piloto de Heppenheim en su defensa del primer puesto. Y es que en los cuatro últimos Grandes Premios, Vettel ha visto cómo sus rivales le han rebasado. Mercedes saboreó el éxito en Canadá, Austria y Gran Bretaña. Red Bull, en Azerbaiyán.

La inercia ganadora del equipo Mercedes, triunfador con el finlandés Valtteri Bottas y con el inglés Lewis Hamilton en las dos últimas citas del calendario, pondrá a prueba su solidez como guía de la clasificación antes de la pausa estival que se prolongará durante casi un mes.

En concreto hasta el 25 de agosto, cuando dará comienzo la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que culminará el día 27.

Cumplidas las diez primeras carreras y cuando queda otra decena para dirimir quién relevará al alemán Nico Rosberg como campeón del mundo, Vettel y Hamilton se reparten el favoritismo con Bottas. Tercero en la lucha, el piloto de Nastola suma 154 puntos.

Su segundo puesto en Silverstone, tras una brillante remontada desde el noveno lugar de la parrilla de salida, le sitúa entre los candidatos al triunfo en el circuito de Hungaroring, con catorce curvas repartidas a lo largo de un trazado de 4.381 metros.

Ahí venció en cinco ocasiones su compañero Lewis Hamilton, quien además perseguirá igualar el récord histórico de salidas desde la 'pole', en posesión del alemán Michael Schumacher con 68.

Vettel, "sin prisa" por renovar con Ferrari

El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula Uno con un reducido margen de un punto con respecto al británico Lewis Hamilton (Mercedes), aseguró que no tiene prisa por sellar su continuidad en la escudería Ferrari, ya que su atención está puesta únicamente en el Gran Premio de Hungría.

"Es fantástico ser parte de la familia Ferrari", dijo el piloto germano en la antesala de su Gran Premio número 50 con la fábrica de Maranello. "Pero no tengo prisa por firmar la renovación. Un papel se puede firmar rápido y en verano tendremos más tiempo", agregó.

Ante las recurrentes preguntas acerca de su continuidad en Ferrari, Sebastian Vettel remarcó que su prioridad en estos momentos es otra: retomar la senda victoriosa.

"Es verdad que no tengo contrato para 2018 todavía, pero el objetivo no es mirar los papeles sino asegurarnos de que tenemos buenos resultados. En Hungría tenemos otra oportunidad antes del parón estival y hay que aprovecharla", señaló.

El cuatro veces campeón del mundo, séptimo en el pasado GP de Gran Bretaña tras sufrir un pinchazo en la última vuelta, asumió que en Silverstone no protagonizó su mejor carrera.

"Son cosas que pasan, no será el último pinchazo que tenga en mi vida", valoró en rueda de prensa.

Vettel sí se mostró "positivo" con respecto a este fin de semana. Hungaroring acogerá la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y el piloto de Ferrari cree que tendrá "la opción de luchar por la victoria".

"Si te fijas en Mónaco, estábamos muy contentos. Quizás Mercedes no lo estaba. Así que no deberíamos distraernos con los resultados a corto plazo. En Silverstone aprendimos muchas cosas sobre el coche y tenemos elementos que deberían ayudarnos aquí. El compromiso es muy alto y queremos asegurarnos de que seguimos en la parte delantera de la clasificación", sentenció.