Fórmula 1

Vettel estrenará el Ferrari en Jerez

La prensa alemana anticipa que será el cuatro veces campeón del mundo el que pilotará los dos primeros días de test en el circuito de Jerez y Kimi Raikkonen lo hará los dos siguientes

Vettel y Raikkonen

Vettel y Raikkonen / sport

LAURA LÓPEZ ALBIAC

Aunque Ferrari todavía no ha hecho oficial los turnos de sus dos pilotos al volante en los primeros test de pretemporada, previstos del 1 al 4 de febrero en el circuito de Jerez, la prensa alemana anticipa que será Vettel el encargado de dar las primeras vueltas con el nuevo monoplaza de la Scuderia. 

Según el magazine alemán Sport Bild, el tetracampeón mundial, recién llegado a Maranello esta temporada después de conquistar todos sus éxitos anteriores con Red Bull, rodará en Jerez los dos primeros días, el domingo 1 y el lunes 2 de febrero.

Vettel le pasará el testigo a su nuevo compañero Kimi Räikkönen, que pilotará el Ferrari los días 3 y 4. El finlandés y su prometida Minttu Virtanen esperan el nacimiento de su primer hijo para las próximos días, por lo que el campeón del mundo (2007) retrasará al máximo su desplazamiento a España para intentar estar presente en el parto.

Ferrari presentará su nuevo monoplaza el 30 de enero, un día después de que McLaren-Honda descubra las primeras imágenes del MP4-30.