EL TETRACAMPEÓN TOMA EL RELEVO DE ALONSO EN FERRARI

Vettel: "No estamos aquí para ser segundos"

El piloto alemán se mostró ambicioso en sus declaraciones durante la presentación de la Scuderia en Maranello.

FERRARI SF15-T

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel con el nuevo SF15-T. / MEDIA FERRARI

Sergi Mejías

Vettel ha sido el gran protagonista, junto al nuevo SF15-T, de la puesta de largo de la Scuderia en Maranello. Y es que el piloto alemán empieza una nueva etapa después de desarrollar hasta ahora toda su carrera deportiva bajo el amparo de Red Bull. Vettel llega a Maranello para hacer un sueño realidad, como lo hizo antes Alonso en 2010, y es el de pilotar un Ferrari. La diferencia con el asturiano es que Sebastian llega con los deberes hechos, es decir, que con cuatro títulos de campeón del mundo de F1, puede permitirse unos años más sin ganar aunque la ambición de todo piloto es ser el mejor y por ende ganar el título.

“Cambiar de equipo siempre conlleva muchos cambios, no tanto en cómo se comporta el equipo sino en la forma de explicarlo. La lengua es diferente, hay muchas cosas diferentes, pero espero aprender de todo ello a lo largo del invierno, durante los test de pretemporada para coger confianza”, explicaba el alemán en la presención online realizada en Maranello. A Vettel se le iban los ojos con el nuevo monoplaza y apuntillaba que  “es un cambio de colores para mí, una  nueva experiencia, pero el coche es una preciosidad. Ver cómo va tomando forma es siempre especial y no puedo esperar para probarlo en pista”.

Con cuatro títulos de campeón del mundo seguidos y un último año para olvidar en Reb Bull, Vettel se mostró ambicioso en su primera comparecendia como piloto Ferrari. "El objetivo es volver a luchar por la victoria. Si hubiera llegado el año pasado, sería diferente, porque estaba más complicado. Pero estamos aquí para ganar, no para quedar segundos”, convenía el nuevo compañero de Raikkonen. Tampoco se le escapa que el reto al que se enfrenta al explicar que "Hay muchos cambios, nueva gente, nuevos roles. Necesitamos tiempo para mejorar, pero estoy confiado para ir en la buena dirección. En 2014 hubo un equipo muy dominante y será complicado al principio de la temporada, pero lo importante es trabajar todos juntos para alcanzarles a lo largo de la temporada". Y respecto a Raikkonen puntualizó que "no espero tener ningún problema con Kimi. Es un piloto muy difícil de batir, es muy rápido y tiene mucho talento”.