Vettel y Bottas no dan tregua en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Sebastian Vettel en acción en el Circuito Barcelona-Catalunya

Sebastian Vettel en acción en el Circuito Barcelona-Catalunya / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Valtteri Bottas están siguiendo el guión previsto en el primer día de los Formula One Test Days que se disputan esta semana y la siguiente en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Como se esperaba, Mercedes ha vuelto a marcar la pauta completando esta mañana un total de 79 aunque la vuelta rápida se la ha adjudicado Sebastian Vettel con un testimonial 1:22.791, y es testimonial porque los tiempos no son ninguna referencia en estos primeros días de test.

Si Ferrari y Mercedes han sido la cara de esta matinal, McLaren y Red Bull han sido la cruzFernando Alonso apenas ha podido completar una vuelta y una avería en el sistema de lubricación lo ha obligado a perder toda la mañana mientras que los ingenieros de Honda intentaban infructuosamente arreglar la avería.

Tampoco ha tenido suerte Daniel Ricciardo y un problema con un sensor de su monoplaza apenas le permitía realizar cuatro vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya cuando se ha parado en la curva cuatro obligando a sacar la bandera roja y detener momentáneamente la actividad en la pista.

Sergio Pérez con el Force India, Felipe Massa con el Williams, Nico Hulkenger con el Renault, Kevin Magnussen con el Hass y Marcus Ericsson con el Sauber son los pilotos que ruedan en este primer día de test. Precisamente Pérez y Massa son los pilotos que más vueltas han dado con un total de 39 pero lejos de la 79 de Bottas y las 62 de Vettel.