Fórmula 1

Vettel, Alonso y Hamilton, los mejor pagados de la Fórmula 1

Sebastian Vettel percibió 27,5 millones de euros de Ferrari la temporada pasada, pero gracias a los bonus por rendimiento y publicidad, su sueldo se elevó 46 millones. El alemán supera a Alonso como el mejor pagado de la F1.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel / sport

Sport.es

Cada cierto tiempo se filtra una presunta tabla de salarios de los pilotos de la Fórmula 1. Cifras mareantes, sobre todo por la parte alta del ranking, que chocan con la actual realidad social de muchas personas, pero que al fin y al cabo reflejan el dinero que se mueve en la cima del automovilismo y en el 'circo' de Bernie Ecclestone.

Cualquier lista es subjetiva, ya que solo los propios pilotos y sus respectivos managers y equipos saben exactamente cuánto perciben cada temporada. Además del sueldo pactado con el equipo, influyen otros ingresos en concepto de publicidad y bonus por rendimiento.

Ahora, el portal de negocios y deportes británico 'totalsportek.com' ha publicado una nueva lista en que las variables por bonus también suman y en la que, por tanto, cambia el nombre del piloto que encabeza el ranking. Aunque Fernando Alonso sigue siendo el mejor pagado de la parrilla gracias a su suculento contrato de tres temporadas con McLaren-Honda, el alemán Sebastian Vettel supera al asturiano gracias a los extras que le pagado Ferrari y que le llevan a un total de ganancias de 46 millones de euros frente a los 36 que percibió Alonso.

Vettel, tetracampeón de Fórmula 1 con Red Bull, fichó la pasada temporada y por un total de tres años con Ferrari, asegurándose  un ingreso fijo de 27 más bonus.

El campeón del mundo de las dos últimas temporadas, Lewis Hamilton recibió 28,5 millones  el pasado año, aunque en su caso hay que dar por seguro que gracias a sus resultados en el campeonato 2015, los emolumentos del inglés se elevaron hasta rondar los 40 millones. Por contrapartida, su compañero Nico Rosberg, subcampeón del mundo en 2014 y 2015, está por debajo de los 17 millones. 

En el capítulo de los modestos o los 'rookies' cierran la lista de sueldos Carlos Sainz (340.000) y Marcos Ericsson y  Felipe Nasr (170.000 euros).