FÓRMULA 1

Verstappen ya tiene el carnet de conducir

Max Verstappen ya puede conducir por la calle legalmente. El piloto de Toro Rosso se ha sacado el carnet el mismo día en el que ha cumplido los 18 años

Max Verstappen (Toro Rosso)

Max Verstappen se ha sacado el carnet de conducir

sport.es

Max Verstappen ha cumplido este miércoles los 18 años de edad. Y el piloto holandés de Toro Rosso no ha esperado ni un día más para sacarse el carnet de conducir. A partir de ahora, Max ya podrá moverse en coche como cualquier otra persona dejando aparcada la paradoja de que un piloto de Fórmula 1, con superlicencia incluida, no tuviera el permiso de conducir. En el caso del piloto de los países básicamente porque no tenía edad necesaria.

Tras convertirse esta temporada en el piloto más joven en debutar en el Mundial de Fórmula 1, Verstappen ha dado una paso decisivo en su vida fuera de los circuitos, como cualquier otro joven, tal como él mismo reconoce. "Es fantástico tener dieciocho años y tener el carné de conducir. Por fin puedo conducir yo solo por la calle y esto me da mucha independencia, que es algo estupendo", explica el de Toro Rosso en su web. No obstante, a pesar de su concidición de piloto de F1, Max pasó los típicos nervios tal como deja entrever al explicar que "tengo que decir que es un alivio haber pasado el examen".

Verstappen ha elegido un Renault Clio RS como coche tal como explica el mismo. "Si quiero ir a algún lado, por lo menos puedo subir a mi Renault Clio RS e ir. Esta sensación de libertad es fantástica", añade Max.