Fórmula 1

Verstappen: "Nunca ví razón para cambiar de equipo"

El holandés Max Vertappen ha visitado la fábrica de Red Bull para hacerse el asiento de su nuevo monoplaza y ha asegurado que no pensaba cambiar de aires pese a las ofertas

Max Verstappen

Max Verstappen / AFP

Sport.es

Max Verstappen ha visitado a la fábrica de Red Bull para confeccionar su asiento y probar el RB12 en el simulador por primera vez. El holandés, en una entrevista difundida por su equipo, asegura que antes de ser ascendido desde el filial Toro Rosso, nunca consideró la idea de cambiar de aires.

Verstappen, sustituto de Daniil Kvyat al volante del Red Bull a partir del próximo GP de España, fue tentado por Ferrari y Mercedes, pero él afirma que "para ser sincero, siempre he sido muy feliz en Red Bull. Nunca vi razón para el cambio y, por supuesto, con esta oportunidad, no hay ninguna razón para cambiar de equipo".

Sobre la presión que va a tener que soportar ahora, el joven holandés subraya que "no voy a mi nuevo equipo con ninguna expectativa, para ser sincero. Sólo quiero adaptarme al coche, entenderlo mejor y hacerlo mejor cada sesión, y como dije, estudiar los datos y ver lo que hace mi compañero de equipo, porque lo más importante será sumar puntos. Por supuesto que ahora pilotaré para un equipo de primera categoría, pero al final siempre tratas de hacer lo mejor que puedes y eso es lo que yo trato de hacer siempre. Para mí no hay más presión ahora".

Con la situación de Kvyat y Vettel en Rusia, Verstappen asegura que fue una sorpresa recibir la llamada de Red Bull: "Bueno, por supuesto, estaba muy feliz, aunque un poco sorprendido, no me lo esperaba, pero estoy muy contento con la oportunidad, por supuesto.Tengo un enorme motivo de agradecimiento a Red Bull y al doctor Helmut Marko".