Correrá con Toro Rosso

Verstappen, el nuevo niño prodigio de la Fórmula 1

El holandés Max Verstappen debutará en el Mundial la próxima temporada con solo 17 años en lugar de Vergne. Alguersuari es todavía el más joven en hacerlo con 19 años y 125 días

Max Verstappen se convertirá el piloto más joven en debutar en la F1

Max Verstappen se convertirá el piloto más joven en debutar en la F1 / sport

Sport.es

El holandés Max Verstappen romperá todos los records del Mundial de Fórmula 1 la próxima temporada al convertirse en el piloto más joven de la historia en debutar en el campeonato. Lo hará con 17 años -los cumple el próximo mes- y como piloto de Toro Rosso en lugar del francés Jean-Enric Vergne.

Actualmente segundo en la F3, el piloto batirá el record que hasta el momento atesoraba Jaime Alguersuari, que debutó también con la escudería italiana con 19 años y 125 días. "Sigo pensando que es más peligroso ir con moto por una gran ciudad que pilotar un F1", asegura el que es, sin duda, el gran protagonista del verano. "Soy un chico muy relajado, creo que podré llevarlo bien", insistía el hijo de Jos Verstappen, piloto de Benneton y Tyrrell entre los años 1994 y 2003.

Jos Verstappen acumuló 106 grandes premios a lo largo de nueve temporadas y dos únicos podios. Su hijo Max, por ahora, cuenta con un palmarés mucho más existoso al sumar ocho victorias en las 27 carreras disputadas hasta el momento en la F3. Suficientes para llamar la atención de los responsables de Toro Rosso, expertos en descubrir a nuevos y jóvenes talentos. Sebastian Vettel fue el primero de la factoría y Daniel Ricciardo, el último.