FÓRMULA 1 - GP MÓNACO

Verstappen: "Intento transformar la presión en algo positivo"

El piloto holandés de Fórmula Uno Max Verstappen (Red Bull) ha reconocido que no esperaba ganar una carrera en su primera vez en el Red Bull.

Verstappen llega a Mónaco en plena forma

Verstappen llega a Mónaco en plena forma / sport

EFE

"Creo que todos los pilotos tenemos presión, lo intento gestionar transformándolo en algo positivo. Mientras disfrute y me sienta feliz eso es lo importante para tener éxito, intento hacerlo lo mejor posible, eso hace que la presión se vaya", ha dicho Verstappen en la rueda de prensa oficial previa al <strong>Gran Premio de Mónaco.</strong>

"Para ser honesto, no esperaba eso, no hice una preparación especial. Simplemente me metí en el coche y de repente lideraba la carrera. De la experiencia anterior y viendo que el coche estaba rindiendo bien, tenía una buena tracción y siempre estaba intentando hacer una buena salida. Eso se convirtió finalmente en una victoria", ha relatado el piloto nacido en Bélgica pero que compite bajo bandera holandesa.

Vertappen ha reconocido que la semana ha sido "una locura" para él, que no ha salido mucho a la calle tras el triunfo en Montmeló y que la primera victoria siempre es "muy especial".

Respecto a sus posibilidades en adelante, el piloto de Red Bull ha afirmado que se va a emplear en Mónaco como en Barcelona. "Mercedes está fuerte, pero vamos a intentar tener un buen equilibrio en el coche, estar a gusto en la pista, que es lo que me importa para ir rápido", ha agregado.

En cuanto a su convivencia con su compañero en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, Verstappen ha dicho que es "fantástico" y ha recordado que en España, pese a la victoria, estaba "acostumbrándose al coche" y ha apuntado que sus resultados pueden mejorar.

Verstappen ha confirmado que Red Bull tiene una serie de mejoras en el motor, que estrenará su compañero Ricciardo en esta carrera.

"He aprendido cosas muy importantes para mejorar, que me van a ayudar en la clasificación, y es todo un proceso que va a ir a mejor. Necesitas un par de carreras para estar a punto. Gané la carrera y ya veremos qué pasa en las siguientes. Voy a estar tranquilo, a ver qué puedo hacer. Luego veremos qué posición es eso. Vamos a hacerlo lo mejor posible", ha finalizado durante la rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio de Mónaco.