FÓRMULA 1

Verstappen: "La fiesta del domingo estuvo bien, por lo que recuerdo"

Max Verstappen se volvió a subir al Red Bull este miércoles en los test después de hacer historia el domingo pasado con su primera victoria en la F1

Max

Verstappen atendió a los medios de comunicación en Montmeló / sport

Sergi Mejías (Montmeló)

Siempre habrá un antes y un después del GP de España de F1 de 2016, el momento histórico en el que Max Verstappen se convertía, y de largo, en el piloto más joven en conseguir un triunfo en un Gran Premio a sus 18 años.

Este miércoles se ha vuelto a subir a su RB12 después de su sonada victoria. El piloto holandés se ha reencontrado con un monoplaza que jamás olvidará. “He disfutrado mucho con el coche, me he sentido cómodo y me he divertido. He disfrutado”, apuntaba Verstappen después de cubrir 118 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Verstappen también estraba una nueva unidad de potencia suministrada por Renault. Al respecto, el piloto de Red Bull destacaba que “creo que el resultado es positivo. Hoy hemos chequeado todos los aspectos y no nos ha dado problemas. Y eso es bueno. He podido probar muchas cosas que no pude durante el fin de semana de Gran Premio y ha sido perfecto en este sentido”.

Después de probar uesta nueva unidad de potencia, Max ha sido preguntado sobre si la utilizará ya en Mónaco a lo que respondió: “Uno siempre quiere más potencia, ¿verdad? Puede ser pero ya veremos si la utilizamos en Mónaco o no”.

Verstappen también reconoció que se lo pasó bien en la fiesta de celebración del domingo con la noche y su familia. “Fue muy bien, por la cosas que recuerdo”, desvelaba, cómplice este joven de 18 años, que reconoció no haber podido ver a su padre desde el podio, porque Jos no pudo contener su alegría y rompió a llorar. “Lo estaba buscando pero no lo vi, había demasiada gente, después si que lo vi en video y fue muy bonito”.

La siguiente parada del Mundial de F1 es el GP de Mónaco, una cita que le gusta “por su atmósfera especial y porque en la qualy vas más al límite que en ningún sitio”.