FÓRMULA 1 - GP DE MÉXICO

Verstappen enseña los dientes con el mejor tiempo en los terceros libres

Verstappen fue el piloto más rápido en los últimos entrenamientos libres donde nuevamente los Mercesdes no mostraron su potencial

Max Verstappen

Max Verstappen fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de México / sport

Sergi Mejías

Max Verstappen tomó el relevo de Sebastian Vettel liderando la tabla de tiempos de los entrenamientos libres después de marcar el mejor crono antes de la sesión de clasificación con un tiempo de 1:19.137 pero con Hamilton a tan solo 94 milésimas.

Daniel Ricciardo finalizó tercero a 0,288 de Verstappen dejando claro que el viernes prepararon la carrera en tandas largas y una vez hechos los deberes este sábado se han preparado para la clasificación en los últimos libres.

La otra cara de la moneda son los Ferrari que se han diluido, una vez más pues tanto Vettel, sexto, como Raikkonen, octavo, han sido superados por Valtteri Bottas, que el año pasado ya acabó en el podio de este GP de México de Fórmula 1.

Los monoplazas con motor Mercedes llaman a la puerta en el Autódromo Hermanos Rodríguez con Massa octavo seguido de Hulkenberg.

Carlos Sainz volvió a obrar otro 'milagro' con su Toro Rosso con el motor Ferrari del año pasado y sin evolucionar y marcó el décimo mejor tiempo mientras que Fernando Alonso fue decimotercero.

Con todo, el pase a la definitiva Q3 se venderá más caro que nunca en un circuito que cuenta con una recta muy larga y no es el mejor escenario ni para los McLaren ni para los Toro Rosso, que siempre están en la lucha con los Williams y Force India para entrar en la Q3.