Fórmula 1 - GP de México

Verstappen se compara con Hamilton... ¡y con Senna!

"¿Arrogante? ... Creo que voy a apagar la radio del coche", advierte Max Verstappen, molesto por el incidente de Austin pero que, sin embargo, compara su estilo al de Ayrton Senna

Así llegó Verstappen al circuito de México

Así llegó Verstappen al circuito de México / sport

Sport.es

Max Verstappen espera cerrar con nota la temporada de su ascenso meteórico a Red Bull, pero asegura que no por ello se va a torcer su relación con su compañero Daniel Ricciardo.  "Eso no va a pasar con nosotros, estoy seguro", ha declarado el piloto holandés, de 19 años. "Es una cuestión de confianza. Como hemos podido comprobar en Malasia, podemos luchar a solo centímetros de distancia alrededor de cada curva, pero nunca cruzar la línea", ha insistido en declaraciones al diario alemán Sport Bild.

El estilo agresivo de Verstappen ha dado lugar a lo que el paddock  llama la 'regla Verstappen', que dicta que los pilotos no pueden moverse en la zona de frenado. Pero el del coche 33 mantiene firme su postura. "No voy a cambiar mi forma de pilotar. Es posible que tenga un poco de Schumacher , pero veo que mi naturaleza es más como la de Senna o la de Hamilton, pero espero tener las mejores características de los tres. Todavía tengo mucho potencial, en cada carrera, todos los años, mejoro", ha añadido.

No sentaron bien las palabras de Max Verstappen en la radio durante el GP de Estados Unidos. El holandés de Red Bull, que se quedó sin neumáticos y abandonó por una avería en su caja de cambios, soltó un impetuoso: "No estoy aquí para terminar cuarto".

Cuando le preguntaron sobre este tema a su llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez de México, en el que por cierto hizo una aparición estelar maquillado para la tradicional festividad del 'dia de los muertos', Max fue contundente: "Creo que voy a apagar mi radio. No más radio para mí a partir de ahora. Como piloto siempre quiero progresar, quiero ganar y sólo estaba intentando estar por delante. Eso es lo que te viene a la cabeza entonces, no estoy ahí para terminar cuarto, estoy ahí para ganar como piloto. Aunque en la radio sonó como que soy arrogante, que no estoy escuchando a mi equipo. Pero no es ese mi mensaje, a algunos aficionados le gustará y a otros no, pero creo que es mejor no decir nada para no tener discusiones".