FORMULA 1

La versión de McLaren del accidente, en duda

El Circuit de Catalunya acogerá hoy la última jornada de entrenamientos de la pretemporada, aunque el accidente de Alonso continúa copando el interés

Alonso, en su habitación del hospital

Alonso, en su habitación del hospital / twitter

Josep Viaplana

"Fernando Alonso quiere la verdad”, es el titular del artículo que escribió ayer nuestro compañero Jaime Rodríguez en El Mundo y que no sentó nada bien a McLaren. La escudería de Woking, que organizó ayer por la tarde una rueda de prensa con Eric Bouiller y Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda, pidió a la prensa que no se hicieran preguntas sobre el asturiano y que el acto se centrara en un análisis de la pretemporada, que resultó ser más positivo de lo que uno podía pensar después del calvario que han vivido. “No podemos ser tan negativos. Queremos ganar lo más rápido posible y el coche tiene potencial, pero todavía nos falta fiabilidad”, señalaba el francés.

Al término de la extensa y multitudinaria rueda de prensa, pudimos mantener un breve diálogo con Eric Bouiller, acompañado por los enviados del Marca y Gazzetta dello Sport, en el que el director de carreras de McLaren indicó que la última vez que habló con Fernando “fue ayer -por el viernes-” y apuntó que “está bien”, recordando que “él ya quería estar en el test y fueron los médicos los que le aconsejaron que descansara”. Bouiller, por otro lado, mostró su confianza en que “esté en Australia”, señalando que “no sabemos dónde ni cuándo tendrá que pasar el control médico previo de la FIA” y, finalmente, dando por concluida la charla, certificó que “el 90 por ciento de historias que publican los medios españoles e italianos no son verdad”.

El equipo está molesto con el artículo publicado por El Mundo en el que se decía, textualmente, que “el piloto, que ayer aún no recordaba el accidente, exigirá a McLaren saber qué falló en el coche para garantizar su seguridad futura (...) Él y su gente están seguros de que algo falló en el coche”.

Esta afirmación va en contra de todas las teorías que ha defendido el equipo de Woking, que también desveló de la mano de Yasuhisa Arai que ayer presentó ante la FIA el motor para su homologación y que no saben aún el porcentaje de ‘tokens’ (comodines) con los que lo podrán mejorar. Por último, destacar que Hamilton logró el mejor tiempo con blandos, mientras que sus rivales calzaron el súper blando, que es más de un segundo más rápido.