FÓRMULA 1

Vergne anuncia su marcha de Toro Rosso... y abre la puerta a Carlos Sainz Jr.

El francés Jean Eric Vergne anunció en Twitter su marcha de Toro Rosso y todo apunta a que su lugar lo ocupará Carlos Sainz Jr.

Jean Eric Vergne anunció su marcha de Toro Rosso

Jean Eric Vergne anunció su marcha de Toro Rosso / sport

Xavier Ortuño

El piloto francés Jean Eric Vergne comunicó este miércoles en su cuenta de Twitter que no seguirá en 2015 al volante del Toro Rosso. Vergne contó en su perfil en la red social que "Pese a una buena temporada y 22 puntos no estaré en Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora espero un buen proyecto".

Con la marcha de Vergne, en Toro Rosso queda una plaza vacante tras anunciarse el 'ascenso' de Kvyat a Red Bull en lugar de Sebastian Vettel que ha fichado por Ferrari. El sucesor del ruso fue anunciado antes de terminar la temporada y será el joven holandés de 17 años Max Verstappen.

Ahora con la partida de Vergne queda vacante un asiento en la escuderia italiana y todo apunta a que será para el piloto español Carlos Sainz Jr. que ha ganado las World Series by Renault 3.5, una de las antesalas de la Fórmula 1 y ha probado un Red Bull en los tests del final de temporada. 

Además Carlos Sainz Jr. forma parte de la estructura de jóvenes pilotos de la marca de bebidas energéticas des de hace tiempo y junto con el nombre de Roberto Merhi, es el nombre que más a sonado para ser el próximo piloto español en la Fórmula 1 y uno de los patrocinadores de Toro Rosso es CEPSA.