Vandoorne: "No es el inicio esperado,pero volveremos más fuertes"

Vandoorne también ha sufrido con el McLaren

Vandoorne también ha sufrido con el McLaren / afp

Laura López Albiac

Al igual que  hizo Fernando Alonso tras la jornada inaugural de la pretemporada, el lunes, Stoffel Vandoorne ha dejado claro que no esta contento con su debut al volante del McLaren, con  el que solo ha  podido completar un total de 40 vueltas, 29 por la mañana, hasta sufrir un nuevo fallo en  el motor Honda,  y otras 11 a última  hora de la tarde.

Un balance pobrísimo que contrasta con las 168 vueltas de Bottas  y Hamilton turnándose en el Mercedes o con las 108 de Raikkonen para ser el más rápido a los mandos del Ferrari. 

"Desafortunadamente tuvimos una pérdida de potencia del motor por la mañana. Aún estamos investigando cuales han sido las causas. Obviamente no es el inicio  que esperábamos, pero es solo el segundo día de test.  Es una pena que no pudiéramos hacer más vueltas... Estos dos últimos días , ayer con Fernando y hoy conmigo, han sido difíciles para el equipo. Esta noche analizaremos qué ha pasado, buscaremos soluciones y confiamos en poder volver más fuertes, con un coche fiable", ha analizado Vandoorne.

Con todo, el belga ha tratado de imprimir un tono positivo a sus palabras: "La primera sensación fue buena, de inmediato me sentí confiado en el coche y muy cómodo. Creo que esa es una primera señal muy positiva. Cuando debutas en un nuevo coche, con nuevas reglas y te sientes confiado inmediatamente, es un buen comienzo", ha dicho.

"Mañana y pasado serán días importantes para nosotros, así que intentaremos sacar el máximo de información en cada vuelta, es mi primera temporada en Fórmula 1 y cada vuelta que hago es una experiencia valiosa para mí", ha agregado el nuevo compañero de Alonso,  que a pesar de las circunstancias, no desespera.