Fórmula 1-Baku se estrena el 19 de junio

Tour virtual por el nuevo circuito de la Fórmula 1 en Azerbaiyán

Baku se prepara para albergar su primer gran premio de Fórmula 1 en un circuito urbano diseñado por Tilke y que al que ahora podemos aproximarnos en un tour virtual.

Tour virtual por el circuito de Azerbaiyán

Tour virtual por el circuito de Azerbaiyán / sport

Sport.es

El Gran Premio de Europa regresa al calendario de la Fórmula 1 en un nuevo y exótico escenario: Baku, la capital de Azerbaiyán, que se estrenará en el Mundial el próximo 19 de junio.

El nuevo circuito urbano, diseñado, cómo no, por el arquitecto de referencia de la F1, Hermann Tilke, es una incógnita para la mayoría de aficionados, aunque a partir de la difusión de vídeo que repasa el trazado en un tour virtual ya es posible hacerse una idea bastante aproximada de lo que les espera a los pilotos.

A pesar de los rumores que apuntan, todavía hoy, que el gran premio podría caerse del calendario por dificultades financieras derivadas de la crisis del petróleo, las autoridades locales no solo defienden la viabilidad del proyecto sino que se felicitan de la marcha de los preparativos.

"Estamos felices de prepararanos para entrar en el calendario del Mundial de Fórmula 1" afirma  Nigar Arpadarai, responsable de marketing y comunicación del gran premio, que asegura que "las obras van a buen ritmo para garantizar que tendremos una carrera en las mejores condiciones".

Para descubrir los 6 km de trazado urbano y sus 20 espectaculares curvas, algunas de las cuales discurren por las estrellas calles del casco antiguo de Baku, no se pierdan este tour virtual.