Toro Rosso desvelará el coche de Sainz el 26 de febrero en Barcelona

Toro Rosso está ultimando el lanzamiento del STR12

Toro Rosso está ultimando el lanzamiento del STR12 / red bull

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Los test de pretemporada arrancan en tres semanas y Toro Rosso ha sido el último equipo que ha desvelado el día y el lugar en el que mostrará por primera vez el monoplaza con el que competirán Carlos Sainz y Daniil Kvyat este año. El nuevo coche de Faenza verá la luz el 26 febrero, a las 16:30 horas, en el Circuit de Barcelona.

La última semana antes de los test, que empezarán el 27 de febrero, habrá una actividad frenética. Serán unos días muy intensos, en los que conoceremos el McLaren MCL32 de Fernando Alonso, que será presentado en Woking el 24 de febrero, pero el primer coche del 2017 en descubrir sus detalles será el Renault, presentado el día 21.

El STR12 será el tercer bólido de Toro Rosso que conducirá el madrileño desde su llegada a la Fórmula 1 hace tres temporadas, en un año crucial para Carlos que espera poder dar un salto cualitativo en su carrera deportiva. La filial de Red Bull presenta como gran novedad esta temporada, además de los lógicos y obligatorios cambios reglamentarios, la sustitución del motor Ferrari por un propulsor Renault de última generación en el que tienen depositadas grandes esperanzas.

Toro Rosso, por otro lado, ha desvelado que Carlos Sainz será el primero de sus pilotos en rodar con el nuevo bólido el lunes 27 de febrero, mientras que Kvyat cogerá el volante el día siguiente.

PRESENTACIONES:

21 de febrero: Renault

22 de febrero: Force India, Sauber

23 de febrero: Mercedes

24 de febrero: Ferrari, McLaren

26 de febrero: Toro Rosso