FORMULA 1

Las imágenes de la primera jornada de test de la F1 en el Circuit de Barcelona

Alonso, en los test del Circuit

Alonso, en los test del Circuit / MARC CASANOVAS

Sergi Mejías

Sergi Mejías

La temporada de la Fórmula 1 arrancó oficialmente este lunes en el Circuit de Barcelona, con los primeros entrenamientos oficiales, donde los pilotos empezaron dar sacar conclusiones sobre sus coches de cara al inicio del Mundial a finales de marzo. El que más contento estaba era el británico Lewis Hamilton, que realizó el mejor tiempo con su Mercedes (1:21.765), seguido de Sebastian Vettel, con el Ferrari (1:21.878). 

La nota negativa fue el contratiempo inicial de Fernando Alonso, que solo pudo dar una vuelta por la mañana por problemas técnicos, aunque pudo volver a pista por la tarde, y completar 29 vueltas, la mejor, con un tiempo de 1:24.852. Por su parte, Carlos Sainz Jr, a los mandos del Toro Rosso, firmó su mejor vuelta en 1;24.494, después de dar 51 vueltas al circuito barcelonés.

Uno de los destacados fue el 'renacido' Felipe Massa, que tras anunciar su retiro a finales de la pasada temporada y su regreso semanas después para cubrir la baja en Williams del finlandés Valtteri Bottas, que fichó por Mercedes. El brasileño logró el tercer mejor crono (1:22.076) y fue el segundo piloto que más rodó.

Este martes, continuarán los entrenamientos donde los diferentes equipos, tratando de poner a punto sus monoplazas.