Dos jornadas de test

La temporada 2015 arranca en Abu Dhabi

El próximo Mundial de F1 arranca este martes en el circuito de Yas Marina con los primeros entrenamientos de pretemporada. No estarán ni Hamilton ni Vettel ni Alonso, pero el nuevo McLaren-Honda se presentará en sociedad

Nico Rosberg liderará las dos primeras jornadas de pretemporada en Abu Dhabi

Nico Rosberg liderará las dos primeras jornadas de pretemporada en Abu Dhabi / sport

Laura Ramos

No hace ni 48 horas que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 y el Mundial vuelve a alzar el telón con los primeros test de pretemporada. Dos jornadas de entrenamientos este martes y miércoles en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi) que permitirán recoger a los ingenieros los primeros datos sobre los monoplazas de 2015.

Las grandes incógnitas de la próxima temporada, sin embargo, seguirán sin despejarse. Es el caso, por ejemplo, del que será compañero de Fernando Alonso en McLaren. Si el piloto asturiano no ha sido confirmado oficialmente, todavía menos el afortunado que compartirá boxes con el doble campeón del mundo. ¿Button, Magnussen o un tercer candidato misterioso? No se sabrá antes del 1 de diciembre. Por eso, la escudería inglesa tirará de piloto reserva y rodará estos dos días con Stoffel Vandoorme.

El piloto belga será el primero en probar el nuevo McLaren-HondaMarciello, por su parte, ocupará el hueco dejado por Fernando Alonso en Ferrari y rodará con el nuevo monoplaza de la Scuderia el miércoles. El primer día será para Kimi Raikkonen ya que Sebastian Vettel no podrá subirse al que será su nuevo coche hasta 2015. Red Bull no quiere que el cuatro veces campeón del mundo inicie antes de tiempo su andadura en Maranello. 

Daniel Ricciardo y <strong>Carlos Sainz Jr.</strong> serán los representantes de la escudería austríaca en Abu Dhabi. El madrileño ocupará el asiento de un Daniel Kvyat que ya está de vacaciones, lo mismo que el campeón Lewis Hamilton. El inglés no estará en los test y cederá su lugar al piloto probador Pascual Wehrleim. Si estará Rosberg, que se subirá este martes al nuevo monoplaza de las 'balas de plata'.

Verstappen, único piloto confirmado por Toro Rosso -el otro podría ser el propio Carlos Sainz Jr.- rodará los dos días con la escudería italiana y Ericsson hará lo propio con Sauber. Will Stevens seguirá pilotando para Caterham en estos entrenamientos de pretemporada, mientras que Bottas y Nasr se repartirán los kilómetros en Williams. 

Por último, Force India participará en los test de Abu Dhabi con Joylon Palmer, campeón de la GP2, y Spike Goddard. Lotus, por su parte, probará su nuevo monoplaza de motor Mercedes con Charles Pic y Esteban Ocon. Marussia no estará en Abu Dhabi.