F1 - GP BRASIL 2015

La tecnología de la F1 aplicada a la viticultura

Santander presenta el octavo capítulo de su colección de vídeos 'Driving Innovation' en el que resume las ventajas de la tecnología de la F1 aplicadas a la vida cotidiana y en este caso, a la agricultura

Viticultura y F1

Viticultura y F1 / sport

Sport.es

Banco Santander lanza este miércoles el octavo vídeo de su colección de vídeos que explican cómo la innovación y las evoluciones tecnológicas de la Fórmula 1 repercuten en beneficio de las personas. El nuevo capítulo, titulado "Tecnología punta en la viticultura", explica cómo los materiales utilizados en la F1 para soportar las altas temperaturas del motor y del tubo de escape (hasta 2.000 grados centígrados) han sido un excelente banco de pruebas para la construcción de satélites espaciales, que en algunos casos tienen que soportar temperaturas similares.

A su vez, los agricultores pueden utilizar la tecnología de los satélites para controlar sus plantaciones y, por ejemplo, determinar la temperatura de unos viñedos desde la distancia, lo que permite tomar decisiones de riego adecuadas. Así, el éxito de la cosecha está vinculado de alguna forma a la tecnología del Mundial.

Banco Santander anunció el 1 de julio de 2015 el lanzamiento de la colección vídeos Driving Innovation que explica en nueve entregas cómo la innovación y las evoluciones tecnológicas de la Fórmula 1 repercuten en beneficio de las personas. El miércoles previo a casi todos los grandes premios de la temporada 2015, el banco estrena uno de estos vídeos.