Por detrás de Bottas y Massa

Sussie Wolff será piloto de pruebas de Williams

La piloto se subirá al nuevo FW37 en los primeros libres de la próxima temporada, así como en dos de los test previstos a lo largo de 2015

Sussie Wolff rodará todos los viernes de gran premio con Williams

Sussie Wolff rodará todos los viernes de gran premio con Williams / sport

Sport.es

Sussie Wolff dará un paso más hacia el sueño de convertirse en piloto del Mundial de Fórmula 1. La inglesa será piloto probador de la escudería Williams la próxima temporada y, como tal, se subirá al nuevo FW37 en todas las primeras sesiones de entrenamientos libres del campeonato, así como también en dos fechas todavía sin determinar de los test marcados en el calendario de 2015.

La piloto se había subido al monoplaza en la primera sesión del viernes del Gran Premio de Gran Bretaña de este 2014. Un cambio sustancial que permitirá a Sussie Wolff medirse con el resto de integrantes de la parrilla habitualmente. "Es otro paso hacia la dirección correcta para mí. Estoy encantada de que en Williams estén reconociendo mi progresión, el trabajo duro y el rendimiento, que es lo que cuenta. Williams está en una etapa muy emocionante de su historia y nos estamos moviendo hacia 2015 con un impulso fantástico. Me siento orgullosa de ser parte del equipo. Voy a aprovechar mi puesto en el equipo para trabajar de cerca con Felipe y Valtteri, y asegurarme de que el FW37 obtenga el buen comportamiento mostrado por el FW36", comentó Wolff en el comunicado de prensa emitido por la escudería.

Claire Williams, team principal de la escudería inglesa, aseguró estar encantada con la continuidad de "Susie en el equipo la próxima temporada en este nuevo papel. Nos sigue impresionando con su gran conocimiento técnico, su entrega y el rendimiento que ofrece cuando conduce el coche tanto en la pista como en el simulador. Ha aumentado constantemente su experiencia al volante desde que se unió a nosotros en abril de 2012. Tenemos una muy fuerte y estable alineación de pilotos para el 2015 y ella será un activo clave en la búsqueda de una temporada positiva".