FÓRMULA 1

Stroll ya tiene la superlicencia y apunta a la F1

Lance Stroll, de 17 años, podría seguir los pasos de otros pilotos como Max Verstappen y dar el salto de la F3 directo a la F1

Lance stroll

Lance Stroll ya tiene la superlicencia y podría ir a Williams en sustitución de Massa / sport

SPORT.ES

El nombre de Lance Stroll suena con fuerza en la F1. Y suena como posible sustituto de Felipe Massa en Williams. Porque tiene todo lo necesario para llegar a la F1.

Por un lado, el pasado fin de semana logró los puntos necesarios para obtener la superlicencia después de ganar dos carreras y acabar segundo en la cita de Nurburgring de la F3 Europea. Stroll es el líder de la competición donde suma ya esta temporada nueve victorias y nueve poles.

Y por otro, Lance es hijo del multimillonario canadiense Laurence Stroll, un apasionado del automovilismo y cuyo nombre salió a la palestra la temporada pasada como posible comprador de Sauber. De aquí que vaya donde vaya llegará con un pan bajo el brazo, porque su padre es el propietario, entre otras, de Tommy Hilfiger y Polo Ralph Lauren.

Lance debutó en monoplazas en la F4 italiana en 2014 después de haber corrido en karts donde siempre estuvo a la sombra de Max Verstappen y Nick de Vries. No obstante, con los monoplazas empezó a despuntar como demuestra este año con el liderato de la F3 Europea con 364 puntos seguido de Güther con 296 a falta de las citas de Imola y Hockenheim.