Fórmula 1

Sorensen no sigue en Renault "por culpa de Jordà"

El danés, ex piloto de pruebas de Lotus, carga contra Carmen Jordà y denuncia que "era 12 segundos más lenta que yo en el simulador pero se llevaba todo el mérito". La valenciana mantiene su puesto en el equipo tras la compra de Renault.

Carmen Jordà, en el box de Lotus

Carmen Jordà, en el box de Lotus / sport

Sport.es

Marco Sorensen, actual piloto de Aston Martin en el Mundial de Resistencia (WEC) y Le Mans, ha dado detalles de su salida del equipo Lotus de Fórmula 1-ahora Renault- al diario danés Ekstra Bladet. Según su versión, la "culpable" de su marcha fue Carmen Jordà.

Sorensen explica que abandonó su puesto de piloto de pruebas en Enstone en protesta por favoritismo de la cúpula del equipo a la labor de Carmen Jordá, expiloto de las GP3 Series, que fue fichada por Lotus el pasado año como piloto de desarrollo y ha mantenido su posición en Renault también la presente temporada, tras la adquisión de Lotus. 

"Carmen era 12 segundos más lenta que yo en el simulador y aún así se llevaba todas las recompensas. En los últimos dos años he pasado al menos 60 días en el simulador de Enstone, tantos como Kevin Magnussen -ahora titular en Renault- mientras estuvo de probador en McLaren en 2015", señala Sorensen, que añade: Me siento violado en el sentido de que finalmente fue demasiado y tuve que parar, tuve que dejarlo”.

Sorensen también se refiere al fichaje de su compatriota Kevin Magnussen por Renault. "Yo no podía reunir 6,7 millones de euros, que he escuchado que es la cantidad para empezar si quieres comprar un asiento de F1", asegura. También considera que entre los dos pilotos oficiales de Renault, Magnussen saldrá airoso del pulso con su compañero Jolyon Palmer: "Será una batalla cerrada, pero creo que Kevin tiene más talento que Palmer", opina.