Sergio Pérez: "Podemos dar la sorpresa"

Sergio Pérez y Esteban Ocon, con el nuevo Force India VJM10

Sergio Pérez y Esteban Ocon, con el nuevo Force India VJM10 / Force India

EFE

Sergio 'Checo' Pérez aguarda el comienzo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2017 convencido de que su escudería, Force India, puede ser "una de las sorpresas de la temporada". El piloto de Guadalajara, de 27 años, se ha mostrado entusiasmado con el monoplaza VJM10, presentado este miércoles en Silverstone y ha asegurado que su propósito es mejorar el séptimo puesto logrado el pasado año, lo que supondrá "un gran desafío".

"Creo que dar la sorpresa y sueño con que juntos podamos conseguir nuestra primera victoria", afirma el mexicano, que aborda una temporada decisiva para su futuro y para tratar de hacerse con uno de los volantes que quedarán libres en 2018 en alguno de los 'grandes' del Mundial.

Pérez ha subrayado los retos que plantearán este año las nuevas normas de la Fórmula 1. Por esta razón, y después de "un largo invierno", está deseando ponerse al volante de su nuevo monoplaza, el VJM10. "Tendremos grandes cargas laterales y espero una menor degradación de neumáticos y un ritmo de carrera más alto", ha dicho..

El mexicano coincide con sus rivales en que la exigencia física será mayor, por las altas fuerzas que tendrán que soportar, especialmente, en las curvas. Por ello ha desvelado que la pretemporada invernal ha sido distinta: "el entrenamiento físico se alargó durante dos meses y medio, cuando anteriormente dedicaba uno, y me he ejercitado a altas temperaturas". 

Preguntado por su relación con su nuevo compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, 'Checo' apunta que parece "muy amable" y recuerda que "siempre he tenido una buena relación con mis compañeros. En el caso de Nico Hülkenberg era muy abierta, así que espero que sea igual con Esteban. Es importante tener al lado a alguien que te rete. Eso es lo que necesita el equipo".